jueves, junio 13, 2024

Orquesta de Cámara prosigue con su ciclo de conciertos de extensión cultural

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) en el marco de su ciclo de conciertos de extensión cultural, se presentará hoy en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 15:00, denominado “Asaje rire” (después del medio día).

Este ciclo es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, a través del Centro Cultural de la Ciudad ‘Manzana de la Rivera’ y su Departamento de Extensión Cultural y audiovisuales, con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción.

El evento de acceso libre y gratuito, está dirigido a especialmente a niños y adolescentes en edad escolar y tiene por objeto ofrecerles un primer acercamiento a la música de cámara, los instrumentos que conforman la orquesta, las familias de instrumentos, los sonidos, a fin de ir generando nuevo público para la música de cámara a través de las presentaciones de estos conciertos didácticos.

El variado repertorio elaborado por el maestro Miguel Echeverría incluye obras del repertotio universal como ‘Concierto Grosso No I Op. 6’ de G. F. Haendel con solos de Rubén Darío Jara (violín), Gustavo Barrientos (violín) y Oswaldo Rodríguez (violoncello). Seguidamente, ‘Czardas’ -pieza gitana- de V. Monti con solo de violín de Rubén Darío.Jara, ‘Pizzicato Polka’ de J. Strauss;  ‘La Donna e Mobile’ de G. Verdi y la balada ‘A mi Manera’  con adaptación de Paul  Anka en la voz del barítono Iván Celano.

Del repertorio nacional interpretarán ‘Mburikao’, la guarania sinfónica de J. A Flores, ‘Che Trompo Arasa’ y ‘El Canto de mi selva’ de H. Giménez.

 

Otras Noticias

Actualidad