jueves, junio 13, 2024

Paraguay entrega hoy documentos de radicación permanente a 665 brasileños

Compartir

 


  • tendrá lugar este sábado 23 de julio a las 11:00, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo,

  • tendrá lugar este sábado 23 de julio a las 11:00, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo,

Katueté, IP Paraguay.- El gobierno paraguayo entrega hoy documentos de radicación permanente a 665 inmigrantes brasileños se acogieron a la ley 3565/08, que regulariza la situación migratoria de los nacionales del Mercosur.


La entrega del carné de Residencia Permanente será  hoy viernes a las 11:00, en el Salón Parroquial de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú.

Presidirá el acto el ministro del Interior, Carlos Filizzola, y asistirán autoridades municipales, nacionales, consulares y parroquiales de la zona.

El proceso de regularización migratoria se inició en 2010, con la residencia temporaria para los inmigrantes y culmina con la entrega del carné de residencia permanente.

El programa tiene como resultado global la documentación de 9.360 personas con residencia temporal. De este grupo, 2.213 extranjeros ya cuentan con arraigo en el país.

Este trabajo fue posible mediante la instalación del Equipo móvil de la Dirección General de Migraciones, lográndose así acercar a funcionarios de la institución a la ciudadanía.

 

Otras Noticias

Actualidad