jueves, junio 13, 2024

Paraguaya residente en Brasil encuentra a su familia después de décadas

Compartir

 


  • Patricia Soares en la actualidad. (foto: Facebook).

  • Patricia Soares en la actualidad. (foto: Facebook).

  • Patricia Soares en la actualidad. (foto: Facebook).

Asunción, IP Paraguay.- Patricia Soares es una paraguaya residente en Brasil quien desde la infancia fue llevada al país vecino para trabajar. Por causa de ello, perdió todo contacto con su familia de Paraguay desde hace décadas. En busca de ayuda, contó su historia a IP Paraguay en el mes de junio, lo que afortunadamente contribuyó a que hoy encuentre a sus parientes y planee un próximo encuentro con ellos.

“Agradezco mucho su interés en mi historia, porque gracias a ustedes realicé mi sueño de encontrar a mi familia y conocer a todos, y estoy aún más feliz de saber que mi madre sigue viva y con 84 años. Estoy muy agradecida pues a través de su publicación encontré a todos mis familiares”, expresó Patricia.

Hoy, ella y su familia paraguaya ya están planeando el reencuentro, que se realizará en la ciudad de Pedro Juan Caballero, ciudad del departamento de Amambay ubicada a 536 kilómetros al noroeste de Asunción donde actualmente residen.

Patricia, siendo muy pequeña, fue llevada por su hermana mayor a Asunción en la casa de una señora de nombre Basilia para ser adoptada. Su hermana hizo esto buscando salvarle de la violencia que había en su casa en el interior del país.

La señora Basilia no estaba en condición de quedarse con ella. Entonces, una amiga de la señora, una paraguaya residente en Brasil, casada con un brasileño, estaba de paseo en Paraguay. Esta mujer se llamaba Isabel y pidió que Patricia vaya con ella al país vecino para acompañarla.

Patricia cuenta que todas estas personas nunca le hablaron sobre sus familiares, y ella era muy pequeña para recordar muchos detalles. A los 13 años, regresó a Paraguay, pero en ningún momento pudo ver a su familia durante esa visita.

Volvió a Brasil con la misma familia y como ya tenía que entrar a la escuela, la señora con quien vivía la inscribió como ciudadana brasileña, y fue desde ese momento cuando dejó de llamarse Digna Giménez, y pasó a llamarse Patricia.

A los 14 años, Patricia se embarazó, se casó y salió de la casa de la señora Isabel, quien falleció tiempo después, en 1999. Los únicos datos que conocía de su familia era que tiene siete hermanas, y que se acuerda sólo del nombre de dos: Elsa y Judith, y de su madre Secundina Giménez, y que posiblemente vivían la ciudad de Horqueta, a 428 kilómetros al noreste de Asunción.

Recurrió a muchos medios, al Consulado, a otros paraguayos y a organizaciones, y de esa manera llegó a nuestro medio. “Estoy muy agradecida porque a través de su publicación encontré a todos mis familiares”, manifestó comunicando la grata noticia.

 

Otras Noticias

Actualidad