Posibilidad de lluvias este lunes

Se pronostican precipitaciones dispersas en gran parte de Paraguay e incluso tormentas eléctricas en zonas del norte del país.

 

Así lo indica este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

 

Según indican los meteorólogos, este lunes podría registrar lluvias dispersas en la mayor parte del territorio paraguayo, y en departamentos del norte de como Alto Paraguay, Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro incluso podrían darse tormentas eléctricas.

Se espera que mañana las tormentas se extiendan a varias otras zonas del país, incluyendo a Asunción. El clima inestable seguiría así al menos hasta el próximo jueves.

En cuanto a la temperatura, no se esperan grandes cambios respecto a días pasados. La sensación sería cálida hoy, con una máxima de 27ºC en la capital y sus alrededores, mientras que en puntos del interior se anuncian temperaturas pico de 24 y 26ºC, respectivamente, y en el norte del Chaco se llegaría a los 30ºC.

La temperatura tampoco cambiaría de forma notable durante la semana que comienza.

 

Fuente: ABC Color