Potencian inteligencia de FTC

El comandante de la Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, anunció ayer que potencian al máximo el servicio de inteligencia de la FTC para eventuales operaciones de rescate de Arlan Fick y el policía Edelio Morínigo.

 

CONCEPCIÓN (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). Alvarenga se reunió ayer en la Jefatura de Policía local con el comandante de la FTC, Gral. Mario Restituto González, así como con el director de la Segunda Zona Policial, Crio. Princ. Pedro Leguizamón, y efectivos de Antisecuestro.

En el encuentro se hizo un relevamiento completo de todos los datos que se tienen hasta ahora sobre la situación de los dos secuestrados y de la posible localización de los campamentos del grupo principal del EPP, liderado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, y de la otra célula comandada por los hermanos Albino Ramón Jara Larrea y Alfredo Jara Larrea.

Luego Alvarenga anunció que van a reforzar al máximo el área de inteligencia. Descartó, además, que el policía Edelio Morínigo Florenciano se haya unido voluntariamente al EPP y confirmó que lo tienen secuestrado.

“Debemos seguir trabajando más en la parte de inteligencia, obtener más información para que los equipos tácticos puedan entrar en los montes a ejecutar las operaciones”, dijo. Indicó que la búsqueda de los secuestrados se hace en dos frentes. Alvarenga visitó también la casa del suboficial desaparecido, en Arroyito, y se comprometió con los padres de este a ayudarles en todo lo necesario, hasta resolver el plagio.

El jefe de la Policía explicó ayer también la asignación de un fisioterapeuta exclusivo para el suboficial 2º Víctor Manuel Martínez Ferreira (28), quien quedó en estado prácticamente vegetativo hace casi cinco años, cuando estalló una granada “cazabobo” en la camioneta del ganadero Fidel Zavala, minutos después de que este fuera secuestrado. El jefe de la Policía y su comitiva, integrada también por el girador de la Comandancia, Crio. Princ. Juan Mendoza, entregaron víveres y una ayuda económica a la familia del policía herido. “Vamos a asegurarnos de que reciba la mejor atención posible y de que sus familiares ya no tengan que ir a Asunción para recibir ayuda”, indicó.

 

Fuente: ABC Color