lunes, abril 22, 2024

Preocupa a Salud la nula respuesta de la ciudadanía ante el peligro del dengue

Compartir

 


  • Antonio Arbo, ministro de Salud

  • Antonio Arbo, ministro de Salud

Asunción, Paraguay.- El ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo que la cartera a su cargo está “extraordinariamente preocupada” por la falta de respuesta de la sociedad ante el peligro de epidemia de dengue en los próximos meses. “Los paraguayos y paraguayas no somos consientes de la gravedad que puede tener el 2013”, manifestó.

«El Ministerio de Salud está extraordinariamente preocupado por la situación del dengue, 150.000 paraguayos se enfermaron por lo menos en el último año, murieron más de 60, e impresiona todavía que los paraguayos y paraguayas no somos consientes”, resaltó Arbo esta mañana.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa), Silvio Ortega, dijo que “pareciera que a la ciudadanía no le importa el tema del dengue, y eso no debe ser así, es demasiado peligroso”.

Ortega explicó que esto se comprobó a través de las visitas casa por casa que realizan las brigadas. Diez o quince días después de la notificación, vuelven a las casas y no encuentran ninguna evolución, señaló.

El ministro de Salud recordó que ahora se aplicará el acuerdo con el Ministerio Público que permite denunciar a las personas que no dejan que los equipos del Senepa ingresen a sus casas.

“Las brigadas van a denunciar los casos, se les notificará y después de diez días se verá si se revertió la situación. Si no cumplieron, entonces esa denuncia queda a cargo directamente de la fiscalía”, indicó Arbo.

Dijo nuevamente que si el compromiso no es general, es difícil que se evite llegar a la epidemia. “Es importante que cada paraguayo revise su casa diariamente, que elimine los criaderos de mosquitos”, manifestó.

 

Otras Noticias

Actualidad