sábado, mayo 18, 2024

Preocupa alto nivel de reincidencia de microtraficantes

Compartir

Sonia Romina Parini Mendieta fue detenida en el barrio Tablada Nueva de Asunción

Asunción, Paraguay.- Durante un operativo antidroga de Agentes Especiales de la SENAD en  Tablada Nueva de Asunción, fue detenida una mujer identificada como Sonia Romina Parini Mendieta (30) quien tenía en su poder 65 “moñitos” de crack listos para la comercialización.

La mujer se encontraba junto a su pareja Joel Villalba  (27). En lo que respecta a la mujer se da un nuevo caso de reincidencia en el tráfico de drogas.

La misma ya fue detenida el 19 de noviembre de 2011 durante un procedimiento encabezado por el entonces fiscal antidroga Francisco De Vargas. En la ocasión, había sido detenida en compañía de su hermano, con 21 dosis de crack y dinero en efectivo. Fue remitida a la Senad y puesta a disposición de la justicia, pero llamativamente beneficiada con alguna medida judicial, a pesar de la flagrancia en la venta de estupefacientes.

No es el único caso de reincidencia, en el 95% de los casos, las personas detenidas por posesión y tráfico de drogas son nuevamente sorprendidas en la misma actividad ilícita.

Tanto la SENAD como el Ministerio Público invierten esfuerzo y recursos en intervenciones para la detención de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes, pero en la mayoría de los casos, éstas son beneficiadas con medidas alternativas, que facilita la continuidad en el ámbito del microtráfico.

Otras Noticias

Actualidad