Presidente Cartes: “Ahora, nuestra prioridad es que Edelio también se reúna con su familia”

Asunción, IP.-  “Ahora, nuestra prioridad es que Edelio también se reúna con su familia; y para eso vamos a seguir trabajando, con la misma cautela y reserva que son fundamentales para evitar ponerlo en riesgo”, expresó a través de un comunicado el presidente de la República, Horacio Cartes, luego de la liberación del joven Arlan Fick, quien estuvo 267 días secuestrado por el EPP.

“Con gran emoción celebramos la liberación de Arlan Fick, una familia más está completa y reunida esta Navidad.  Esta noticia nos embarga de alegría, pero a la vez continuamos preocupados por Edelio Morinigo, quien sigue privado de su libertad”, reza parte del escrito.

En esos términos se expresó el jefe de Estado, ni bien se enteró de la liberación del joven Fick, quien fue secuestrado el 2 de abril de 2014 de su residencia, en Paso Tuyá, departamento de Concepción.

En base a las declaraciones del joven Arlan, se sabe que Edelio, hasta el 22 de diciembre, se encontraba con muy buen estado de salud.

El mandatario está atento y sigue de cerca toda la información relativa al caso, refiere el comunicado.

Cartes alega finalmente, “rechazamos cualquier intento de usar este hecho para sacar algún tipo de rédito político.  Reconocemos que esto es mérito de Dios, la Iglesia, la presión de la ciudadanía, y la prensa.  Nosotros celebramos que Arlan este de nuevo en familia”.

Fuente: Ultima Hora