sábado, julio 27, 2024

Presidente del BNF asume ineficiencia del personal de seguridad y anuncia cambios

Compartir

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, admitió que la seguridad en el local bancario es deficiente, tras el robo que se produjo este jueves dentro del edificio, donde dos desconocidos despojaron a un hombre de más G. 500 millones. Afirmó que desde esta tarde, se realizarán cambios en el departamento de seguridad de la entidad.

Las imágenes del circuito cerrado del BNF captaron el momento en que uno de los asaltantes salía con la mochila que contenía más de G. 500 millones

 

 

«En el pasillo donde sucedió todo y donde se lo puede ver a uno de los sospechosos, no había un solo efectivo de seguridad, por supuesto que ya pedí cambios en el sector», afirmó este viernes el presidente del BNF, Carlos Pereira, en comunicación con Monumental AM.

 

Dijo que no entiende cómo es que nadie se percató que uno de los sospechosos, a quien se lo puede ver en el video del circuito cerrado, utilizaba el celular sin ningún inconveniente y sin que ningún guardia le llame la atención.

 

«En todos los bancos te controlan los celulares cuando ingresás y después te lo devuelven y todos saben que adentro (del banco) no se puede usar», refirió el presidente de la entidad bancaria.

 

Así también, indicó que dentro del arco de seguridad instalado en la entrada del banco, no se registró el ingreso de armas de fuego.

 

Aseguró, que realizará cambios de los efectivos de seguridad de la entidad.

 

En las imágenes del circuito cerrado, se puede observar que un hombre disfrazado, con peluca, traje y lentes, estuvo en uno de los pasillos del local, cerca de los baños, durante veinte minutos. El mismo utilizaba el celular con bastante frecuencia.

 

La víctima, Jorge Andrés Espínola Bernal (30), fue despojado de una mochila con G. 500 millones que contenía USD 5.000 y 1.500 euros.

 

Luego de efectivizar un cheque, Espínola se dirigió al baño donde, según declaró, dos hombres lo maniataron y a fuerza de arma de fuego, lo despojaron de la mochila donde tenía guardado el dinero que había retirado.

 

 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos ladrones y solo se puede ver a uno de ellos en el circuito cerrado.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad