sábado, julio 27, 2024

Presidente repudia malgastos

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su satisfacción por la aprobación en el Senado de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Expresó que gobiernos anteriores malgastaron recursos e inflaron ingresos que no se tienen.

A través de un comunicado, el primer mandatario se mostró satisfecho y agradeció a los senadores la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que quedará a consideración de la Cámara de Diputados.

Cartes sostiene que, durante años, los gobiernos de turno malgastaron los escasos recursos públicos e inflaron ingresos que no se tienen, gastando dinero con el que no se contaba, adeudando al país para priorizar la “componenda política” y el “gasto público desordenado”.

El proyecto de ley tiene por objetivo establecer reglas generales de comportamiento fiscal y, en ese contexto, es complementaria a la Ley Nº 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”.

Expresó que la Ley de Responsabilidad Fiscal, aprobada en el Senado, es el primer paso en la dirección correcta para construir un “nuevo rumbo”. Sostuvo además que, si se ordenan las finanzas del Estado, el Gobierno podrá destinar mayores recursos para Educación, Salud, Seguridad y Obras Públicas, así como en la producción agrícola y el empleo.

El jefe de Estado expresó, siempre según el comunicado, que para conseguir inversiones privadas, nacionales y extranjeras, el Gobierno necesita demostrar seriedad y responsabilidad en el manejo del dinero público.

Si sumamos esta a la ley de responsabilidad fiscal una que regule los límites y las responsabilidades de una asociación público-privada, Cartes cree que Paraguay podrá esperar un crecimiento ordenado y sustentable que genere empleos dignos.

“Esta ley contendrá los gastos corrientes, lo que permitirá un mayor ahorro para destinar recursos a esos sectores tan necesitados y postergados”, sostiene el documento.

Agrega que los lineamientos de la normativa darán al país previsibilidad y contendrá el crecimiento desproporcionado de los gastos rígidos que se registraron anteriormente.

Cartes también invita a “quienes tienen una opinión diferente” a sumarse y acompañar los proyectos que, según cree, se traducirán en mejores días para nuestro pueblo.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad