Anadió que un programa espacial que no contara con mujeres en su tripulación sería incompleto.
Más de 50 astronautas femeninas de siete países han servido hasta la fecha en misiones espaciales. El vuelo espacial más largo realizado por una astronauta femenina duró 188 días.
El hecho demuestra que las astronautas femeninas son plenamente competentes en las misiones espaciales, dijo la portavoz en una conferencia de prensa previa a la inminente misión espacial tripulada Shenzhou-IX que se realizará manana sábado.
La nave espacial Shenzhou-IX mandará a Liu Yang, de 33 años, y dos astronautas masculinos, Jing Haipeng y Liu Wang, a una órbita donde efectuarán manualmente el acoplamiento de Shenzhou-IX con el módulo experimental espacial Tiangong-I
Todos los países con misiones espaciales tripuladas en su historia concedieron gran importancia al vuelo inaugural de su primera astronauta, explicó Wu, citando a la primera astronauta de la ex Unión Soviética, Valentina Tereshkova, y a Sally Ride, la primera astronauta estadounidense en el espacio.
«La participación de las astronautas chinas en la misión espacial tripulada acelerará la investigación y el desarrollo de los productos, la capacitación y la selección relacionadas con la presencia de la mujer en el espacio» dijo Wu.
También será una oportunidad para ofrecer una imagen positiva de la mujer china y promover aún más la influencia social del programa espacial tripulado del país, dijo la portavoz.
Como una mujer, espero mucho del primer vuelo espacial de la primera astronauta china, expresó la portavoz.