lunes, abril 22, 2024

Prisión para supuesto “reclutador” de la ACA

Compartir

Asterio Larrea, de 41 años, supuesto “reclutador” de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue trasladado a la penitenciaria regional de Concepción, luego de ser imputado por violación a la patria potestad y asociación terrorista.

El fiscal Joel Cazal Cristaldo imputó a Larrea por violación a la patria potestad porque llevó al adolescente sin el consentimiento de sus padres y por asociación terrorista, debido a que colaboró con el grupo delictivo para unir a una persona más en sus filas, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

El hombre fue detenido ayer por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en el asentamiento campesino “Núcelo 6”, de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Esto a raíz de una denuncia realizada en la fiscalía de Cazal, donde indica que reclutó a uno de los menores abatidos el pasado 19 de setiembre.

Asterio Larrea es tío de los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, quienes son los líderes de la Agrupación Campesina Armada. Una hija menor del hombre, G. L. (16), había sido detenida en julio pasado luego de que los investigadores encontraran una foto donde aparecía en uno de los campamentos de la banda criminal.

Fuente: Abc Color

Otras Noticias

Actualidad