Pronostican tormentas en Paraguay

El pronóstico meteorológico para este martes en Paraguay anuncia tormentas eléctricas y precipitaciones en la mayor parte del territorio.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, este martes registraría precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas de forma generalizada. Las advertencias de lluvias y tormentas son válidas para todo el territorio paraguayo.

Se espera que las tormentas continúen produciéndose de forma generalizada al menos hasta el viernes, aunque el clima continuaría inestable con posibles lluvias al menos hasta el próximo sábado.

En cuanto a la temperatura, no se esperan grandes cambios respecto a jornadas anteriores. El día se presentaría hoy caluroso, con una máxima de 33ºC en Asunción y temperaturas pico de 32ºC en Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur); y de hasta 37ºC en el norte del Chaco.

No se esperan grandes cambios en la temperatura en los próximos días.

Fuente: ABC Color