lunes, abril 22, 2024

Proponen destinar US$ 240 millones de Itaipú íntegramente para educación

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- Miembros de un frente civil conformado por representantes de diferentes sectores de la sociedad se reunieron este miércoles con el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, para solicitarle 240 millones de dólares, de los fondos extra que recibe Paraguay por compensación energética, con el fin de financiar inversiones en educación.

“Estamos peleando por un fondo fiduciario para educación. Hay diferentes propuestas para el uso de los fondos de Itaipú que van reduciendo ese monto (240 millones de dólares) pero nosotros somos categóricos, si no invertimos todo para educación no va a haber un cambio significativo”, sostuvo el comunicador Luis Bareiro luego de la reunión.

Sobre las formas para canalizar estos fondos explicó que ellos plantean utilizar a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para garantizar que los recursos sean realmente invertidos en el propósito planteado, ya que si son insertados en el presupuesto “el dinero se puede desintegrar”.

“Esto es becas, investigación, formación docente y tecnología docente y tecnología en las aulas. Pero esto no va a ser fácil” agregó Bareiro.

Dijo además que el ministro Ferreira apoya el planteamiento que hace esta organización, pero admitió que existen diferentes presiones y proyectos para la utilización de los fondos que dará el Gobierno brasileño por la energía cedida de Itaipú.

Esta organización también se reunió la semana pasada con el Parlamento para plantear el mismo proyecto en beneficio de la educación pública en Paraguay.

 

Otras Noticias

Actualidad