lunes, abril 22, 2024

Protocolo Ushuaia II sufre rechazo en comisiones del Senado paraguayo

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- El Protocolo de Montevideo sobre compromiso democrático en el Mercosur, más conocido como Ushuaia II, sufrió el rechazo unánime de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores. El documento podría ser tratado por el pleno este jueves.

La decisión de Relaciones Exteriores es similar a la adoptada por la Comisión de Asuntos Constituciones, informó la emisora 1º de Marzo.

Algunos legisladores sostienen que es un tema de alta prioridad para el Paraguay dar a conocer su postura sobre el documento denominado Ushuaia II por considerar que viola la soberanía. El protocolo establece procedimientos y criterios a ser aplicados en caso de ruptura o amenaza de quiebre institucional, entre los que se menciona el cierre total o parcial de las fronteras y la suspensión del tráfico aéreo, las comunicaciones y la provisión de energía, refiere el diario La Nación.

El senador colorado (de la oposición) había planteado tratar en la sesión de este jueves el referido protocolo firmado por los presidentes del bloque regional en diciembre del año pasado.

 

Otras Noticias

Actualidad