sábado, mayo 18, 2024

Salud realiza atenciones odontológicas con dotación de prótesis dentaria en Caazapá

Compartir

 


  • Atención odontológica. (foto: ilustración).

  • Atención odontológica. (foto: ilustración).

Caazapá, IP Paraguay.- En el marco del programa “Paraguay Sonríe”, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realiza la restauración bucal de pacientes desdentados en el departamento de Caazapá. La reposición de las piezas dentarias se lleva a cabo con apoyo de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) que provee las prótesis de acrílico removibles.


Dicha actividad tiene lugar desde este martes 24 y se extenderá hasta el viernes 27 de abril en el VI Departamento, informó prensa de la cartera sanitaria.

Paraguay Sonrie, es un proyecto interinstitucional que esta siendo ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entidad rectora de las políticas de Salud Bucodental con el apoyo de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), quien se encarga de la provisión de los aparatos odontológicos.

Este emprendimiento constituye un beneficio importante a las poblaciones vulnerables de todo el país, con el objetivo principal de apoyar la política pública sanitaria que busca la promoción y el desarrollo humano.

En el transcurso de este año, Salud Pública pretende recuperar la sonrisa de 7000compatriotas con la dotación de aparatos bucales (prótesis), de forma totalmente gratuita a personas que por algún motivo han perdido sus piezas dentarias, ya sea por la realización de varias extracciones o por contar con dentición parcial.

 

Otras Noticias

Actualidad