sábado, mayo 18, 2024

salud ya aplicó 60 mil dosis de vacuna contra influenza

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- Un total de 60 mil dosis de vacuna contra la influenza fueron aplicados por parte del sistema de salud en lo que va del año, cifra que sigue siendo insuficiente según el departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


En conferencia de prensa, el director general de Vigilancia de la Salud, Ivan Allende, 60 mil dosis aplicadas de la vacuna contra influenza, beneficiando a más de 23 mil adultos mayores de 60 años, a alrededor de diez mil enfermos crónicos, tres mil niños menores de tres años y a tres mil embarazadas, entre otros.

Allende instó a la población con factores de riesgo a recurrir a los servicios de salud del Ministerio a recibir sus dosis de la vacuna, que son totalmente gratuitas, debido a que las cifras de aplicación son aún insuficientes para reducir los casos de la enfermedad. 

“Hay mucha más población que puede beneficiarse de la vacunación”, aseguró.

El profesional garantizó la calidad de las dosis señalando que se respeta la cadena de frío de las mismas. “El ministerio asegura justamente la confiabilidad de estas vacunas porque cumplimos con todos los estándares internacionales, están disponibles de manera gratuita, con efectos adversos muy escasos y que también se registran dentro del sistema de vigilancia”, acotó.

Además de la vacuna contra la influenza, también el Ministerio de Salud ofrece desde este año la vacuna contra el neumococo para menores de 2 años dentro del esquema regular y la vacuna neumo 23, para mayores de dos años con factores de riesgo. 

“Queremos cerrar el año 2012 diciendo que tuvimos menos paraguayos enfermos por neumonía y menos muertes relacionadas a estas enfermedades, que son frecuentes en nuestro medio pero para las cuales estamos incorporando herramientas útiles para la Salud Pública como son las vacunas”, enfatizó.

Por último, el doctor explicó que la vacuna contra la influenza se debe reforzar anualmente, mientras que la vacuna 23 valente del neumococo se recomienda la re aplicación cada cinco años.

 

Otras Noticias

Actualidad