jueves, junio 13, 2024

Seam y Capitalis firmarán acuerdo de cooperación general

Compartir

 


  • Oscar Rivas, ministro del Ambiente.

  • Oscar Rivas, ministro del Ambiente.

Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría del Ambiente (Seam) y Capitalis, organización desarrolladora inmobiliaria, firmarán este domingo 22 de abril a las 11:00 una Alianza para la sustentabilidad de nuevos emprendimientos urbanos, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

 


 

El ministro del Ambiente, Oscar Rivas, y el representante de Capitalis, Arq. Víctor González Acosta encabezarán el acto que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción.

El objetivo del acuerdo es establecer un Comité encargado de elaborar una Norma local de eficiencia energética y diseño sostenible. La Seam y Capitalis se comprometen a proveer asesoría al Comité y difundir información sobre los objetivos y actividades del comité.

Ambas instituciones desarrollarán relaciones especiales de cooperación en áreas de interés común por medio de acuerdos suplementarios, que consistirán en el Desarrollo y la implementación de proyectos de investigación conjunta, el intercambio de material bibliográfico y acceso a bases de datos e información general, el intercambio de documentos e información específica con relación a programas de trabajo que sean de interés para ambas partes, el intercambio de personal profesional para el fortalecimiento de programas de estudio e investigación y reuniones conjuntas para tratar asuntos de interés común.

La arquitectura y la construcción usan alrededor de 65% de electricidad, que tiene un papel significante en la crisis de sustentabilidad de la vida moderna como carencias energéticas, de recursos, de agua, calentamiento global y numerosos problemas ecológicos.

Los edificios sustentables usan practicas de diseño y construcción que reducen en gran manera o eliminan el impacto negativo de los edificios sobre el medio ambiente y sus ocupantes en cinco área generales: emplazamiento sostenible, protección y eficiencia del agua, eficiencia energética y energía renovable, conservación de materiales y recursos naturales y calidad ambiental interior.

Con la firma de este convenio se espera una nueva práctica en el rediseño de emprendimientos en la construcción. La Seam conjuntamente con la firma Capitalis dan una paso en esta iniciativa que se espera se proyecte en otras infraestructuras edilicias.

 

Otras Noticias

Actualidad