jueves, junio 13, 2024

Segunda venta en Ciudad del Este en el marco del Régimen Fronterizo de Comercialización

Compartir

 


  • Vista del puente de la Amistad, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

  • Vista del puente de la Amistad, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Ciudad del Este, IP Paraguay.- En Ciudad del Este se concretó la segunda venta bajo los procedimientos establecidos para el Régimen Fronterizo de Comercialización (RFC), régimen  contraparte en el lado paraguayo del Régimen de Tributo Unificado (RTU) del Brasil. La misma fue realizada por una empresa del rubro de artículos electrónicos.

Con la realización de esta segunda operación al amparo del régimen se abren las expectativas para el incremento del flujo comercial en la capital del Alto Paraná,  ya que este sistema especial de comercialización complementa el resto de los regímenes ya existentes en la frontera de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, informó el Ministerio de Hacienda.

Este régimen fue concebido a fin de formalizar y simplificar los trámites de compradores brasileros en Ciudad del Este para el ingreso de esas mercaderías al mercado brasilero y poder separar el flujo de compras de turismo de las compras realizadas por los denominados sacoleiros, para su posterior comercialización en el mercado brasilero.

Ya desde principios de este año este sistema estuvo disponible informática y operativamente mediante las  negociaciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con la Receita Federal del Brasil, para la comercialización de las mercaderías entre la frontera de la capital del Alto Paraná y el Brasil, vía Foz de Yguazú.

Toda la información relacionada al Régimen Fronterizo de Comercialización (RFC) se encuentra disponible en los sitios web de la SETde Aduanas, donde se encuentra desde el listado de comercios habilitados hasta los manuales que detallan paso por paso los procedimientos para las empresas y transportistas que deseen adherirse a este régimen especial.

 

Otras Noticias

Actualidad