jueves, junio 13, 2024

Senacsa capacita a certificadores y vacunadores para el segundo periodo de vacunación antiaftosa

Compartir

 


  • El 2º periordo de vacunación antiaftosa se extiende del 1 al 30 de abil

  • El 2º periordo de vacunación antiaftosa se extiende del 1 al 30 de abil

Asunción, IP Paraguay.-El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a través del Departamento de Educación Sanitaria y Divulgación dependiente de la Dirección General de Servicios Técnicos, en el marco del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa realiza una serie de charlas técnicas en diferentes puntos del país.


Teniendo en cuenta la Resolución N° 102 del Senacsa que establece el nuevo sistema de vacunación contra la Fiebre Aftosa que se implementó a partir del primer periodo de vacunación antiaftosa y también para el segundo periodo que empieza del 01 al 30 de abril del año en curso y su registro hasta el 15 de mayo, los técnicos de la Institución capacitan a los futuros certificadores y vacunadores del país.

Cabe mencionar que el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional es para bovinos y bubalinos correspondientes a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras.

Durante la charla técnica se enfocan puntos sobre los términos legales, técnica de vacunación, esterilización de los equipos y también los participantes tienen la oportunidad de aclarar sus dudas y realizar consultas sobre los temas tratados. Asimismo se explican las funciones, responsabilidades y exigencias que deben cumplir los certificadores y vacunadores.

La certificación de la vacunación será ejercida por personal contratado por las Comisiones de Salud Animal y acreditado por el Senacsa con el objeto de verificar en los predios ganaderos todo el proceso de aplicación de la vacuna, exigir el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos y posteriormente elaborar el Acta de vacunación.

En la presente semana la capacitación está siendo realizada en los Departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

 

Otras Noticias

Actualidad