viernes, julio 26, 2024

Senad destruyó 152 hectáreas de plantaciones de marihuana en Amambay

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó y destruyó, en seis días, un total de 152 hectáreas de plantaciones de marihuana en el departamento de Amambay, durante el Operativo “Amambay I”.

Durante las primeras jornadas, las incursiones se centraron en la localidad conocida como Estancia Rosalina y Pa´i Kuará del departamento de Amambay. 

En la zona, los antidrogas detectaron, además de las parcelas destruidas, un total de 12.105 kilos de marihuana picada, 65 campamentos, 580 kilos de semillas, 6 prensas y 71 “bolitas” de hachís, que fueron incinerados en su totalidad por disposición del fiscal Justiniano Cardozo.

El Operativo de destrucción de plantaciones de marihuana denominado “Amambay I” es el primero ejecutado bajo la administración del ministro de la Senad, Francisco De Vargas.

El grupo Operativo está conformado por agentes especiales antidrogas, militares de las Fuerzas Especiales de la Senad y del batallón conjunto de las Fuerzas Militares. Además, cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya. 

La comitiva se trasladó hasta la zona de Pa’i Kuara, departamento de Amambay desde donde realizan incursiones aéreas y terrestres desde el pasado martes 7 de agosto. La operación se extenderá por varios días más en la zona, informó la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y es considerado como el país de origen del 80 por ciento de lo que circula en territorio brasileño.

Las zonas tradicionales de cultivo de esta hierba siguen siendo los departamentos de Amambay y Canindeyú, aunque últimamente se observa un aumento de extensiones de cultivo por el departamento de San Pedro.

 

Otras Noticias

Actualidad