jueves, junio 13, 2024

Senad se incautó de cargamento de cocaína y marihuana en Pedro Juan

Compartir

 


  • Cargamento incautado. (Foto:Senad)

  • Cargamento incautado. (Foto:Senad)

Pedro J. Caballero, IP Paraguay.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacados en Pedro Juan Caballero (a 536 km al noroeste de Asunción) se incautaron de una carga que contenía 290 kilos de marihuana y más de 48 kilos de cocaína que eran transportadas a bordo de una camioneta.

Los antidrogas manejaban información que daba cuenta del paso de una importante cantidad de droga, por lo que iniciaron las pesquisas. En un momento dado, detectaron el vehículo en cuestión y comenzaron una persecución hasta que el conductor de la camioneta entró a un camino vecinal y abandonó el rodado con la carga.

La incautación se produjo a la altura de Picada Chiriguelo c/ José Berges del barrio Maria Victoria de Pedro Juan Caballero.

Tras la fuga del conductor, los agentes especiales verificaron la camioneta de la marca VW, tipo Saveiro, de color plata, sin chapa, donde encontraron un total de 48,756 kilogramos de cocaína distribuidos en 50 paquetes y 290 kilos de marihuana distribuidos en 241 “panes”, in formó prensa de la Senad.

Los intervinientes también ubicaron dentro del rodado un fusil FAL, calibre 762×51, de procedencia belga, con un cargador y once cartuchos del mismo calibre.

El fiscal interviniente Justiniano Cardozo dispuso la incautación del arma, las drogas y el vehículo y su inmediata remisión hasta la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Los agentes especiales de la Senad ya manejan información sobre el origen y los responsables del cargamento, y están realizando las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los mismos. Según datos recabados, la droga tenía como destino final el mercado brasileño.

 

Otras Noticias

Actualidad