jueves, junio 13, 2024

Urbanista brasileño asesorará a la comuna capitalina sobre transporte público

Compartir

 


  • Transporte público

  • Transporte público

Asunción, IP Paraguay.- Taco Roorda, uno de los urbanistas más importantes del Brasil y mentor de la renovación de Curitiba se encuentra en Paraguay para desarrollar algunas ideas innovadoras para el mejoramiento urbanístico y del transporte público de Asunción.

Este viernes a las 11:00 dará una conferencia donde brindará detalles de su visita y  estrategias para asesorar a la administración de Arnaldo Samaniego, intendente de la Municipalidad de Asunción.

Para el Técnico lo importante es hallar una ecuación donde se aprovechará de la mejor manera posible el transporte público, ya sea el metrobús o los buses normales. Aclaró que en las ciudades del futuro se deben estimular formas alternativas como las ciclovías y vías peatonales.

Roorda además indicó  que es un momento oportuno para cambiar el sistema del transporte público de Asunción “el metrobús es algo que empezó en los años 70 como algo muy simple, algo sencillo y que con  el tiempo se fue desarrollando con un sistema mas complejo y completo que hoy transporta por día mas de dos millones de personas”, expresó.

 

Otras Noticias

Actualidad